ARGENTINA

#ReformaPrevisional

El oficialismo en el Congreso analiza seriamente SUSPENDER la sesión y avanzar con un DNU la Reforma Previsional

En medio de la reunión de jefes de bloque, Emilio Monzó confirmó que el Ejecutivo ya prevé dar de baja nuevamente la votación.

Emilio Monzó
Emilio Monzó

En medio de la represión que ocurre en las afueras del Congreso de la Nación, y luego que el Frente Para la Victoria solicitara un cuarto intermedio, los jefes de los bloques de los partidos políticos se reunieron junto al presidente de la Cámara Emilio Monzó, quien solicitó unos minutos para "hacer unos llamados" al Ejecutivo.

El propio Monzó admitió que desde Casa Rosada analizaban "suspender la sesión" nuevamente y avanzar con un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), tal como se planteó y se redactó el pasado jueves.

Sin embargo, al regresar del cuarto intermedio, Monzó sorprendió a propios y ajenos y anunció que la sesión continuaría "hasta que desde el Ejecutivo" le comuniquen lo contrario.

Al hacer uso de la palabra y luego que el jefe del bloque del Frente Para la Victoria, Agustín Rossi, le pidiera claridad, Monzó confirmó que hay "agresiones en la calle" pero aseguró que estiman controlarlas "en la próxima media hora".

Mientras tanto, solicitó continuar con la sesión donde se votará el ajuste contra los jubilados.

Fuente: Página 12

¿Compartís la nota?