ARGENTINA

El Gobierno prepara una reestructuración de las Fuerzas Armadas

El ministro de Defensa, Oscar Aguad, trabaja en un proyecto para reequipar al Ejército, la Marina y la Fuerza Aérea, y "reestablecer salarios dignos" para los militares

El Gobierno prepara una reestructuración de las Fuerzas Armadas

Luego de las elecciones legislativas del próximo 22 de octubre, el Gobierno tiene previsto avanzar con una serie de reformas en diferentes ámbitos.

En este marco, el ministro de Defensa, Oscar Aguad, trabaja en un proyecto para reestructurar las Fuerzas Armadas, iniciativa que incluye el reequipamiento del Ejército, la Marina y la Fuerza Aérea, el incremento salarial para los militares y modificar los despliegues de las unidades militares.

El funcionario de origen radical adelantó en las últimas horas que el Estado buscará una estrategia para que capitales públicos y privados reactiven la Fábrica Argentina de Aviones (Fadea), con el objetivo de que pueda producir modelos Pampa con artillería; pero también para Fabricaciones Militares de Villa María y Río Tercero, y para al Astillero Tandanor.

En agosto de este año, el presidente Mauricio Macri firmó un decreto de necesidad y urgencia (DNU 595/17) que autorizó un endeudamiento plurianual para comprar navíos patrulleros, aviones de entrenamiento y de transporte táctico, además de pistolas y rifles de asalto.

El propio Aguad recibió a principios de octubre los primeros 4 (de una serie de 12) aviones monomotor Beechcraft T – 6c "Texan II" adquiridos por Argentina a los Estados Unidos mediante una operación tipo "Estado a Estado" por un monto aproximado de USD 160.000.000.

¿Compartís la nota?