ARGENTINA

BEBA MURIÓ esperando en ANSES

Una bebé de 5 meses falleció en los brazos de su madre en la sede de la Anses, en la localidad jujeña de Monterrico, mientras la mamá esperaba ser atendida.

BEBA MURIÓ esperando en ANSES

En la ciudad de Monterrico se vivió una lamentable tragedia, se trata de la muerte de una nena de cinco meses en el edificio de Anses Monterrico. Se investiga el motivo de la muerte, ya que en un momento determinado la madre que la tenía en sus brazos intentó darle de comer y se dio cuenta de la triste y fatal situación.

Se trata de una noticia irreparable para la familia, en especial para la madre, porque falleció en sus brazos, cuando estaba esperando a su marido, con el fin de tramitar un seguro para la recién nacida.

En el transcurso de la espera, la mujer de 33 años intentó alimentar a su hija y se dio cuenta que no tenía signos vitales, rápidamente informó al guardia y luego con la llegada de la ambulancia junto a los profesionales, se corroboró la extraña muerte.

Sin lugar a dudas de que fue un hecho poco común, una criatura que padecía una enfermedad denominada Síndrome de Goldenhar, también conocido como displasia óculo aurícula vertebral (OAV), es una enfermedad poco frecuente caracterizada por la triada, normalmente unilateral, de microsomíacraneo facial, quistes oculares y anomalías espinales, de hecho la menor poseía una sonda en la nariz y aparentemente estaba en una situación complicada de salud.

El fiscal de turno que actuó en el lugar ordenó que sea depositado en la morgue judicial a la espera de la autopsia, con el fin de obtener respuestas sobre la muerte de la niña.

Sucedió alrededor de las 10.30 de la mañana de ayer en Anses Monterrico, ubicado en la calle 23 de Agosto y 9 de Julio del barrio céntrico de la tabacalera ciudad, donde intervino en el lugar personal uniformado de la Seccional 29° de Monterrico, también la rápida acción de personal del hospital Monterrico y la Fiscalía de turno que autorizó el traslado del cuerpo de la pequeña.

La imagen de la mujer con la beba fallecida en sus brazos fue fuerte, los empleados de Anses quedaron anonadados con la trágica situación, minutos después del procedimiento policial recién pudo llegar el padre de la nena al ente estatal.

Trascendió que esta familia vive en una finca de la zona El Chamical, ubicado sobre ruta provincial N° 42 entre los límites de Monterrico y El Carmen.

Fuente: El Tribuno.

¿Compartís la nota?