ARGENTINA

Adiós al ‘bastardeado’ billete de dos pesos. Mirá los memes de la gente

El Banco Central sacará de circulación a los billetes que, hace muchos años, tenían en valor de dos dólares.

Adiós al ‘bastardeado’ billete de dos pesos. Mirá los memes de la gente

Por primera vez en 25 años, el Banco Central (BCRA) tiene previsto lanzar una convocatoria para sacar un billete de circulación: el de dos pesos.

Después de las elecciones del 22 de octubre, la entidad que preside Federico Sturzenegger convocaría a todos aquellos que tengan ejemplares de dos pesos a acudir a los bancos para canjearlos por monedas de igual denominación, en un lapso de 6 meses, tras lo cual los billetes que llevan la imagen de Bartolomé Mitre dejarían de tener validez legal.

El billete de dos pesos, salió al mercado por primera vez en 1992 con la convertibilidad, pero hoy está lejos de tener el poder de compra que tenía cuando salió en aquel año, cuando equivalía a dos dólares, y con un billete de dos se podía comprar lo mismo que hoy con $70.

Hace unos años, un pintor aburrido decidió plasmar su arte en billetes de dos pesos. En ellos realizó dibujos de varios personajes reconocidos como Pablo Escobar, Alf, Ricardo Fort, Caruso Lombardi, Batman y Robocop, entre otros. Miralos acá.

¿Compartís la nota?